En una propiedad bien aislada, las bombas de calor de aire pueden satisfacer todas sus necesidades de calefacción por sí solas. Sin embargo, en propiedades más antiguas donde no es posible aislar a un nivel suficientemente alto para que las bombas de calor sean completamente efectivas por sí solas, puede tener otro sistema de calefacción junto a la bomba de calor, generalmente una caldera de gas o aceite tradicional.
Esta configuración se denomina bomba de calor híbrida o sistema bivalente. Con estos sistemas, la mayoría de las veces la bomba de calor cubrirá todas sus necesidades de calefacción, y la caldera de gas o de petróleo se apagará. Sin embargo, en ocasiones cuando la bomba de calor no es capaz de proporcionar suficiente calor por sí sola, como cuando las temperaturas exteriores son muy bajas y la demanda de calefacción es alta, la caldera de combustible fósil se enciende.
El sistema puede configurarse para que la bomba de calor se apague, permitiendo que la caldera suministre todo su calor, o puede configurarse para que ambos sistemas funcionen al mismo tiempo. Esto dependerá del diseño de su sistema en particular y de la configuración que sea más rentable para usted.
El término bomba de calor híbrida también puede referirse a un precalentamiento solar, bomba de calor, que es un sistema diferente.
También puede considerar la bomba de calor geotermia, que utilizan tuberías enterradas en el suelo para extraer el calor y hacer el ambiente más agradable hacia el conjunto en su atmósfera.
Si usted vive en lugares húmedos o fríos, le recomendamos que utilice nuestra herramienta de selección de energías renovables para averiguar qué medios de generación de energía podrían funcionar mejor para usted.
Los sistemas de bombas de calor suelen tener una garantía de dos a tres años. Las garantías de mano de obra para las bombas de calor pueden durar hasta 10 años. Muchos fabricantes también ofrecen opciones para extensiones de garantía por un cargo. Puede esperar que funcionen durante 20 años o más, sin embargo, requieren un mantenimiento regular programado.