Consejos, Familia, Hogar

Cómo educar hijos excelentes sin maltratos

Los años de la infancia son los mejores momentos para aprender. De alguna manera, la comprensión de una persona está en su apogeo durante la infancia. Los padres deben aprovechar estos años de aprendizaje para arraigar los valores de la vida en sus hijos.

Si eres padre, enséñales hábitos positivos para que sepan y vean la belleza que la vida tiene para ofrecer. Hazlos entusiasmados con la vida. Inculque en sus corazones y mentes todas las maravillas y la magnificencia de estar vivo al vivir la vida al máximo de una manera positiva.

Consejos para educar hijos excelentes sin maltratos

Hay una diferencia sorprendente entre los niños que aprenden a través del autodescubrimiento y los niños que aprenden a través del autodescubrimiento con la orientación adecuada. Las primeras cosas que aprenden los niños suelen ser las que se quedan con ellos y moldean los años formativos hasta que alcanzan la edad adulta.

Supongamos que deja que sus hijos aprendan a través del autodescubrimiento. Hasta cierto punto, el autodescubrimiento es bueno ya que desarrolla total independencia y autosuficiencia. Sin embargo, el proceso de aprendizaje puede ser lento. En cierto sentido, es como una experiencia de prueba y error para los niños. Tienen que segregar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, lo que les gusta y lo que no.

Es muy probable que lo que les guste sean los que les resulten fáciles o los que más disfruten. Y los que más disfrutan podrían no ser necesariamente los buenos. Sin la orientación adecuada, lo que más les gusta y disfrutan en realidad podría estar perjudicándoles, aunque no lo sepan. Quizás más tarde, si descubren que eligieron las opciones equivocadas, puede ser demasiado tarde.

Con el autodescubrimiento a través de una orientación adecuada, podrá dejar espacio para que desarrollen independencia y autosuficiencia. Al mismo tiempo, muéstreles lo que está bien y lo que está mal. Explíqueles por qué. Si es posible, cite instancias o ejemplos basados ​​en eventos reales para hacerlos más convincentes y realistas.

Cuanto más realistas sean, más fácilmente se convencerán a los niños. Del mismo modo, intente enseñarles en un ambiente amigable y humorístico. Los niños están más atentos y ansiosos por aprender cuando todos (tanto maestros como estudiantes) están de buen humor. Conocerá y sentirá su entusiasmo por aprender a través del brillo en sus ojos y por la forma en que responden sus preguntas. Puede estar seguro de que lo que aprenden de usted es aceptable para ellos y se quedará con ellos. Por eso, como padre,

Hay un tercer método para hacer que los niños aprendan. Eso es a través de una orientación adecuada, dejando un espacio insignificante para el autodescubrimiento. Pero hay inconvenientes. Les quitas los beneficios de la autosuficiencia y la independencia. La guía que les dediques puede ser buena y bien intencionada, pero no deben confiar en ti en casi todo lo que hacen. Se vuelven dependientes de usted. Hay casos en los que este tipo de guía podría ser peor que no dar ninguna guía.

Hay padres que sufrieron dificultades durante su infancia, se esforzaron y tuvieron éxito financiero. Aunque están financieramente en condiciones de guiar y ayudar a sus hijos a una vida mejor, prefieren que sus hijos experimenten la misma experiencia difícil que experimentaron durante sus años más jóvenes.

Su razón: para que sus hijos valoren y experimenten las mismas cosas por las que pasaron. Esto puede ser aplicable a los jóvenes rebeldes y tercos, pero no a los disciplinados. ¿Por qué sus hijos e hijas deben repetir las mismas dificultades? No hay razón para hacerlo. Esto es como castigar a los inocentes. En lugar de repetir la experiencia, deberían aprender de ella. La vida es demasiado corta para repetir experiencias desagradables.

Una de las mejores maneras de ampliar el conocimiento de sus hijos sobre la vida es viajando. El mundo, sus variadas personas, lugares y culturas, tiene mucha información que ofrecer. Quizás sea tan importante como el aula convencional. Si tiene capacidad financiera, viajar es una de las mejores experiencias educativas que puede brindar a sus hijos. Busque exhibiciones o ferias mundiales y lleve a sus hijos allí. Los libros son las siguientes mejores cosas. Es viajar leyendo.

Llene a sus hijos con pensamientos de importancia personal, confianza y actitud positiva para que no haya lugar para el pensamiento negativo. Más importante aún, llene su mundo de risas, amor y comprensión. Nunca te equivocarás.

Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *