La función principal de las puertas blindadas es proporcionar una protección confiable contra el acceso no autorizado. Se instalan en lugares donde se necesita una restricción constante y garantizada del acceso de personas indeseables.
La diferencia entre puertas blindadas y de acero.
A veces puede escuchar cómo las puertas de metal ordinarias se llaman blindadas. Esto juega en manos de vendedores sin escrúpulos que venden a un precio más alto productos que no cumplen con los estándares de las puertas blindadas.
Las puertas blindadas, son más caras que las de acero, y esta es su primera diferencia. Esto sucede porque la producción de puertas blindadas requiere materiales de mayor calidad y más costosos, el uso de procesos más tecnológicos y acabados de calidad. La apariencia de las puertas puede no diferir si el acabado es idéntico. La principal diferencia está en el contenido interno.
La puerta de acero, se puede hacer con una o dos láminas de acero. Pero tanto el uno como el otro son bastante fáciles de abrir, en contraste con el blindado. La seguridad de la puerta blindada está garantizada por un perfil curvado interno y refuerzos adicionales.
Una puerta blindada de alta calidad debe tener un pasaporte, que indique su estructura, resistencia, clase de resistencia al robo y se describen los materiales utilizados en la fabricación. Debido a su mayor relleno, una puerta blindada es mucho más pesada que una puerta de acero convencional. Sobre esta base, puede distinguir las puertas sin mirar el pasaporte del producto.
Clases de puertas blindadas
Las puertas pueden tener distintos grados de seguridad, por ello se dividen en 5 clases:
- El grado más bajo de protección, para romper tal puerta, el impacto físico ordinario es suficiente.
- Para abrir una puerta de clase 2, necesitará el uso de herramientas y dispositivos especiales.
- Mayor grado de protección. Además de las herramientas, un cracker necesitará un período de tiempo bastante largo. Las puertas de clase 3 tienen al menos 2 elementos de bloqueo, refuerzos, barras transversales de bloqueo.
- El robo es extremadamente difícil y, además de la protección contra la penetración, las puertas son resistentes a la penetración de balas.
- Estas puertas se instalan en bóvedas de bancos, en locales de archivo y vigilados. Tienen sofisticados dispositivos de bloqueo y sistemas electrónicos de protección.
La lista de clases de resistencia al robo de puertas no termina ahí, continúa hasta el grado 13. Las puertas blindadas tienen un grado de protección de clase 3 y superior. La puerta blindada se puede acabar en cualquier forma: estándar o por encargo.
No necesita caer en las trampas de vendedores sin escrúpulos y comprar un producto si tiene dudas sobre su calidad. La instalación debe realizarla un especialista. Al mismo tiempo, la autoactividad no ayudará a ahorrar dinero, sino que dará la oportunidad de perder sin sentido los fondos que ya se gastaron en la puerta.
Una puerta blindada de alta calidad es un placer caro. Proporciona un alto nivel de protección, pero al mismo tiempo trae algunos inconvenientes. Antes de decidir comprar e instalar una puerta blindada, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras.