Consejos, Móviles

Consejo para proteger sus dispositivos móviles

Los teléfonos inteligentes y las computadoras tableta se han convertido en herramientas prácticas de uso cotidiano, tanto para uso personal como profesional. Sus capacidades crecen constantemente y las funcionalidades que ofrecen son similares, y a veces incluso superiores, a las de las computadoras.

Contienen tanta o más información sensible o dan acceso a ella. Son más fáciles de perder o ser robados. A pesar de ello, estos dispositivos móviles suelen ser mucho menos seguros que las computadoras de sus propietarios.
Aquí hay 10 buenas prácticas de Movical para adoptar para la seguridad de sus dispositivos móviles.

Configurar los códigos de acceso

Tanto si se trata del código de desbloqueo como del código PIN, estas protecciones adicionales evitarán que una persona malintencionada utilice fácilmente su dispositivo si usted pierde el control del mismo (pérdida, robo, abandono) y, por lo tanto, que acceda a su información. Por supuesto, sus códigos de acceso deben ser lo suficientemente difíciles de adivinar (evitar 0000 o 1234, por ejemplo). Además, active el bloqueo automático de su dispositivo para que se le solicite el código de acceso al cabo de unos minutos si deja su dispositivo desatendido.

Cifrar los datos del dispositivo

En caso de pérdida o robo, sólo la codificación de los datos contenidos en su dispositivo garantizará que una persona malintencionada no pueda eludir los códigos de acceso y seguir accediendo a su información. Todos los dispositivos recientes ofrecen esta opción, que se puede activar en los ajustes y es casi transparente para el usuario. Si utiliza una tarjeta de expansión de memoria para almacenar su información, asegúrese de que también esté encriptada.

Aplicar las actualizaciones de seguridad

Tanto si se trata del sistema operativo (Android, iOS) como de las aplicaciones que se encuentran en su dispositivo, instale las actualizaciones tan pronto como se publiquen, ya que a menudo solucionan los agujeros de seguridad que podrían ser explotados por los ciberdelincuentes para tomar el control de su dispositivo y acceder a su información.

Hacer copias de seguridad

Su dispositivo móvil suele contener información que no tiene en ningún otro lugar, como su lista de contactos, mensajes, fotos, etc. Recuerde hacer una copia de seguridad con regularidad, ya que podría perderlo todo si se rompe, se pierde o se roba.

Utilizar una solución de seguridad contra los virus y otros ataques.

Existen muchas soluciones de seguridad que ayudan a protegerse contra los diversos ataques que pueden sufrir los dispositivos móviles tanto como las computadoras de escritorio, como los virus, los programas de rescate, el phishing, etc. Los ciberdelincuentes se especializan en ataques contra dispositivos móviles, que a menudo saben que son mucho menos seguros que las computadoras de escritorio. Por lo tanto, es importante tener un buen nivel de protección y equiparse con un producto especializado.

Instale las aplicaciones sólo desde los sitios web o tiendas oficiales.

Sólo los sitios o tiendas oficiales le permiten asegurarse de la mejor manera posible que las aplicaciones que instala no queden atrapadas. Cuidado con los sitios «paralelos», que no controlan las aplicaciones que ofrecen o que ofrecen aplicaciones gratuitas que normalmente se pagan y se descargan ilegalmente: generalmente están atrapados. Comprueba el número de descargas y las opiniones de otros usuarios antes de instalar una nueva aplicación. En caso de duda, no instale la aplicación y elija una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *