Los neumáticos son posiblemente la característica de seguridad más importante de su vehículo. Son la única parte de tu coche que realmente hace contacto con el suelo. Su agarre es de suma importancia. Los neumáticos también son la parte que más probablemente necesite ser reemplazada durante la vida útil de un vehículo. De hecho, las llantas están garantizadas para desgastarse eventualmente. Así que es sorprendente lo poco que la mayoría de la gente sabe de ellos.
Cómo entender el sistema de clasificación de la calidad de los neumáticos.
Si eso suena como algo que has dicho antes, no estás solo. Sin embargo, este no es siempre el mejor enfoque. Los vendedores, después de todo, a menudo están presionando un ángulo. Tal vez están tratando de descargar el exceso de inventario o las marcas de mala venta. Tal vez saben que el margen de beneficio de un neumático en particular es mayor que el de otros. El punto es que conocer alguna información sobre los neumáticos – incluso información básica – puede ayudar a asegurar que usted obtenga un buen trato en los neumáticos correctos para su coche. Aquí hay ocho consejos para tener en cuenta al comprar neumáticos.
Conozca el tamaño de los neumáticos que necesita
Esto puede sonar dolorosamente obvio, pero mucha gente no tiene idea del tamaño de sus neumáticos. Si les preguntas, mirarán al espacio y parpadearán unas cuantas veces. El resultado es que mucha gente termina comprando el tamaño equivocado. En algunos casos, eso significa un embarazoso viaje de vuelta a la tienda. En otros casos, las llantas seguirán siendo adecuadas para su coche, pero tendrán un impacto negativo.
Afortunadamente, el tamaño de los neumáticos está disponible. Sólo tienes que mirar. El tamaño correcto está justo en el costado de sus neumáticos existentes. El tamaño del neumático y sus capacidades estarán justo ahí. Se leerá algo como «P215/65 R15». La P significa que los neumáticos están destinados a vehículos de pasajeros. El siguiente número es el ancho del neumático, en milímetros. El «65» es la relación de aspecto del neumático. La «R» significa Radial. El número final es el diámetro de la rueda en pulgadas.
Si nada de eso tiene sentido para ti, no te preocupes. Sólo toma nota de lo que tu auto necesita (revisa el manual del propietario si es necesario), y asegúrate de comprar neumáticos nuevos del tamaño correcto.
Sepa dónde comprar neumáticos
Tienes muchas opciones cuando se trata de comprar neumáticos. Los neumáticos pueden ser comprados en cualquier lugar en el concesionario original, Costco, tiendas de descuento como Wal-Mart, o sitios online como motortown. El precio que se cobra varía enormemente, dependiendo de dónde se compre.
Como regla general, los concesionarios de automóviles tienden a ser los más caros. Los concesionarios reemplazan las llantas usando equipo original y partes directas de fábrica. Los minoristas de neumáticos de descuento tienden a ser la opción más barata. Sin embargo, la calidad de estos neumáticos no siempre es buena. Además, los neumáticos a menudo sólo se envían a usted. Depende de usted pagar para que los neumáticos se monten en su coche y se equilibren.
La mejor opción en cuanto a dónde comprar los neumáticos es una tienda de neumáticos local, ya sea una cadena de tiendas o un garaje independiente. Los vendedores le ayudarán a encontrar los neumáticos adecuados para su vehículo. Por lo general, también tienen una tienda en el lugar, donde los neumáticos pueden ser montados profesionalmente. Sin embargo, siempre es bueno buscar el mejor precio.
No compres más neumáticos de los que necesitas
Los vendedores de neumáticos siguen siendo vendedores. Eso significa que te venderán más si tienen la oportunidad. Así que ten cuidado. Mucha gente está conduciendo con más neumáticos de los necesarios. Se podría sugerir un «neumático de viaje», pero todo lo que realmente necesitas es un neumático para toda la temporada. No tenga miedo de hacer preguntas cuando compre neumáticos. Pregunte al vendedor con el que está tratando qué neumáticos son los adecuados para sus hábitos de conducción.
Además, tenga cuidado con la tendencia a los neumáticos de «tamaño extra». Esto implica montar ruedas y neumáticos más grandes en un vehículo. ¿Por qué? Los vendedores le dirán que mejora el aspecto de un coche y puede mejorar el manejo. En realidad, es sólo una cuestión de dinero. Lo más seguro es reemplazar los neumáticos que estaban en el vehículo cuando lo compraste. Esos son probablemente todos los neumáticos que vas a necesitar. No hay necesidad de ser creativo por sugerencia de un vendedor agresivo.
Tenga en cuenta el ahorro de combustible
Además de la seguridad, el mayor impacto que tienen los neumáticos en su coche es el ahorro de combustible. Los neumáticos correctos, correctamente inflados, pueden mejorar la economía de combustible. Los neumáticos equivocados, con una inflación incorrecta, pueden hacer que los viajes a las bombas sean más frecuentes. Si el ahorro de combustible es importante para ti, tenlo en cuenta al comprar neumáticos. La compra de un tipo o tamaño diferente al de los neumáticos que tenía anteriormente puede tener un impacto negativo en el ahorro de combustible.