Consejos, Gramática

El significado de la palabra “Wanna”

El significado de la palabra “Wanna” es QUIERO, quiero. querer, desear.

  1. Siente el deseo, caza, siente la necesidad, la necesidad de algo. Quiero beber. Querer comer. □ [Mefistófeles:] Querías fama y la conseguiste, Querías enamorarte y te enamoraste. Pushkin, Escena de Fausto. [Lyubov Gordeevna:] Si quieres mi felicidad, entrégame a Mitya. A. Ostrovsky, La pobreza no es un vicio. Quiero que la pluma sea equiparada con la bayoneta. Mayakovski, ¡a casa!
  2. Tener una intención (hacer algo). “Justo ahora Prein me dijo que Raisa Pavlovna quiere decir que está enferma. Mamin-Sibiryak, Nido de montaña . Natasha quería llamarlo, pero luego cambió de opinión. L. Tolstoy, Guerra y Paz .
  3. Razg. Se utiliza para indicar la posibilidad de hacer algo. comportamiento. – La choza quiere derrumbarse, y buscar y matar a alguien. L. Tolstoi, Resurrección. “Mira, está oscureciendo”, dijo Siluyan, “realmente no quiere llover hacia la noche. Korolenko, En un día nublado.
  4. Con pronombres y adverbios relativos, forma combinaciones en el sentido de pronombres y adverbios definitivos: lo que quieras – lo que sea; lo que quieras, cualquiera; tanto como quieras, en cualquier cantidad; donde quieras , en cualquier lugar, en todas partes, etc. La cabina es nueva, cálida, tanta leña como quieras. Garshin, Señal . He reunido bienes para ti, y si todavía los necesitas, toma lo que quieras.

Significado de Wanna: Tener un deseo, intención (hacer algo), sentir la necesidad de algo.

Si quieres (quieres) a ver si

  • Como tú quieras (quieres) – 1) como tú (tú) quieras. [Mitya:] Pero, por cierto, juzgue como quiera, aquí estoy bien, señor: amé a su hija con mi alma, señor. A. Ostrovsky, La pobreza no es un vicio ; 2) en caso de objeción: pero sin embargo, sin embargo, a pesar de todo. Se lo diré directamente: lo que quieras, no puedo vivir sin Petersburgo. Gogol, inspector.
  • No me importa (buscado , etc.) mira , no me importa .
  • Te guste o no , no importa a quién. deseos, quiéralo o no. – Qué, padre, hacer, así van a crecer estos pajaritos… – señaló a las niñas, – les guste o no, hay que buscar pretendientes. L. Tolstoy, Guerra y Paz .
  • No quiero ( en combinación con led. ) – tanto como quieras, sin restricciones [Anna Ivanovna:] Ahora es nuestra voluntad … Camina – ¡No quiero! A. La pobreza no es un vicio .
  • Lo que quiere mi (tu, etc.) pierna (izquierda), mira pierna .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.