Consejos, Tecnología

Lo que no se obtiene con el nuevo iPhone SE

La nueva y económica segunda generación del iPhone SE 2020 de Apple es un valor notablemente bueno por todo lo que te da. Pero, para llegar a ese precio de 399 dólares, se renuncia a muchas características clave que distinguen a la gama de iPhone.

El nuevo iPhone SE tiene una característica particular que te hará volver una y otra vez cuando lo compares con otros iPhones. Es más barato. Si estás comprando nuevo y directo de Apple, el iPhone SE es 200 dólares menos que su rival más barato.

Esa es una diferencia tan significativa que debe hacer que el iPhone SE sea el único iPhone que algunas personas pueden permitirse. Incluso si puedes estirar cómodamente a un iPhone más caro también, entonces esta diferencia de precio es suficiente que tiene que hacerte sopesar lo que realmente vale tu dinero y lo que no.

Porque aunque el nuevo iPhone SE es una combinación extremadamente atractiva tanto de características como de precio, no tiene todas las características a las que puedes estar acostumbrado en un iPhone. Y estas características faltantes podrían hacerte considerar un modelo más caro, o podrían contribuir a que decidas que te quedes con cualquier iPhone que ya tengas.

No obtienes TrueDepth y Face ID

Touch ID es tan impresionante hoy en el nuevo iPhone SE como lo fue cuando debutó en el iPhone 5S en 2013. Es rápido, seguro y, además de desbloquear rápidamente tu teléfono, te permite pagar rápidamente por bienes o servicios con Apple Pay.

Esta tecnología tiene siete años, sin embargo, y a partir del lanzamiento del iPhone SE, precisamente un iPhone de toda la gama lo tiene. El resto de la línea actual de Apple usa Face ID y en su mayoría, eso es mejor. Mucho mejor.

Face ID es más seguro, más difícil de hackear, y desde la generación original del iPhone X, se ha vuelto más rápido que el Touch ID. Ahora mismo con el coronavirus estamos teniendo el problema de que las caras con una máscara no pueden ser reconocidas de manera confiable, pero en el uso general, mirar a tu iPhone se ha vuelto mucho más rápido que presionar el pulgar en un botón y esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *