Negocios, Trabajo

10 maneras de ser profesional en el trabajo

A menudo oímos lo importante que es comportarse «profesionalmente» en el lugar de trabajo. Si quieres salir adelante, que te tomen en serio y que tu jefe piense que eres una ventaja para el equipo, hacer las cosas de forma profesional es vital.

Pero, ¿qué quieren decir exactamente los empleadores con este término? Seguramente es suficiente para hacer bien su trabajo y llegar a tiempo consistentemente. ¿O hay otras cosas que se esperan de ti si quieres que te vean como profesional?

Evite siempre ser poco profesional

Es posible que su empleador no le diga exactamente su propia opinión sobre lo que significa ser profesional. Pero todos sabemos por experiencia cómo ser etiquetados como «poco profesionales». Terminando tareas o proyectos tarde, por ejemplo. No estar preparado para asistir a las reuniones. Pasar el tiempo chismorreando en el trabajo.

¿Otras formas de ser visto como poco profesional? Tratar a la gente con falta de respeto. Hazlos esperar innecesariamente. Robar su trueno usando sus ideas sin darles crédito. Diga una cosa y luego haga todo lo contrario. Rompa sus promesas regularmente.

10 maneras de ser profesional exitoso

Actuar como un profesional realmente significa hacer lo que sea necesario para que los demás piensen que eres confiable, respetuoso y competente. Dependiendo de dónde trabajes y del tipo de trabajo que tengas, esto puede tomar muchas formas diferentes.

Sin embargo, hay bastantes rasgos comunes cuando se trata de ser profesional. Esto incluye lo siguiente:

  1. Competencia. Usted es bueno en lo que hace – y tiene las habilidades y el conocimiento que le permiten hacer bien su trabajo.
  2. Fiabilidad. La gente puede depender de ti para que llegues a tiempo, envíes tu trabajo cuando se supone que esté listo, etc.
  3. Honestidad. Dices la verdad y eres sincero sobre la situación actual.
  4. Integridad. Eres conocido por tus principios consistentes.
  5. Respeto por los demás. Tratar a todas las personas como si importaran es parte de su enfoque.
  6. Auto-actualización. En lugar de dejar que sus habilidades o conocimientos se vuelvan obsoletos, usted busca maneras de mantenerse al día.
  7. Ser Positivo. A nadie le gusta un pesimista constante. Tener una actitud optimista y tratar de resolver problemas hace una gran diferencia.
  8. Apoyar a otros. Comparte el foco de atención con sus colegas, se toma el tiempo para mostrar a los demás cómo hacer las cosas correctamente, y presta atención cuando sea necesario.
  9. Mantenerse centrado en el trabajo. No dejar que tu vida privada tenga un impacto innecesario en tu trabajo, y no pasar tiempo en el trabajo atendiendo asuntos personales.
  10. Escuchar con atención. La gente quiere ser escuchada, así que le das a la gente la oportunidad de explicar sus ideas adecuadamente.

La ventaja de ser un profesional

Cuanto más pongas en práctica los 10 puntos mencionados anteriormente, mejores serán tus posibilidades de crear una reputación positiva para ti mismo. Esto puede traducirse en última instancia en aumentos y ascensos, oportunidades de trabajar en más tareas de las que usted disfruta, menos probabilidades de ser reducido cuando se consideran los despidos, y el respeto de sus compañeros y de la alta gerencia. Para que la actitud se complemente al desarrollo profesional se requiere de mucha preparación. Al mismo tiempo puede complementar con información profesional de ImasD Forma Vigo u otros centros de formación para innovar.

También se beneficia de sentimientos de mayor autoestima y dignidad. Además, usted se mantiene comercializable para el futuro. En general, algunas muy buenas razones para ser tan profesional como sea posible.

Etiquetado , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *