La respuesta es Sí. No es raro que un recolector de chatarra gane entre 100 y 200 euros al día. Si puedes conseguir 1.000 euros de metal en un día has ganado 100 euros en efectivo. Puede ser un trabajo duro, pero también puede ser muy gratificante. Hace unos años recogí dos moldes de fundición de una compañía que sólo quería deshacerse de ellos.
¿Los mejores métodos para ganarse la vida recogiendo chatarra?
- Usar un remolque utilitario con una rampa. La chatarra puede ser sucia y se desgastará rápidamente en la parte trasera de un camión. Además, puede ser muy difícil cargar objetos muy pesados en un camión.
- Consigue metal de la sección gratuita de Craigslist donde consigues hasta una venta de motores diesel de segunda mano. Hay mucha chatarra que se regala en la sección gratuita todos los días. Sin embargo, debes ser rápido para responder.
- Establecer una red recurrente de fuentes de metal. Ve a un complejo de apartamentos cada día y conoce a la persona de mantenimiento. Dales una tarjeta de visita y diles que te llamen o envíen un correo electrónico cuando tengan metal del que deshacerse. Sea educado y aparezca con un aspecto profesional. Aféitate. Si eres agradable de tratar y apareces a tiempo puedes establecer muchas fuentes de chatarra.
- No lo deseches todo. Me metí en la compra y venta de electrodomésticos porque me di cuenta de que algunos electrodomésticos no valen la pena ser desechados. Algunas lavadoras y secadoras pueden valer 10 veces más si se gastan unos cuantos dólares y se reparan, y un poco de tiempo para limpiarlas. Al menos déjalas a un lado y véndeselas a alguien que repare electrodomésticos. Las estanterías de metal suelen valer la pena revenderlas, así como las cortadoras de césped y otros equipos eléctricos.
¿Cómo se hace el pago del metal?
El depósito de chatarra le dará un cheque o una tarjeta de cajero automático para obtener dinero en efectivo de inmediato por todos sus metales ferrosos. Para todos los metales no ferrosos, creo que la mayoría de los estados te dan un cheque después de dos días hábiles. Esto se produjo como un intento de frenar el robo generalizado de metales caros en todo el país.