Las cunas más inusuales tienen dosel, iluminación, modo de vibración e incluso una caja de música que te permite tocar melodías agradables. ¿Qué son las cunas seguras para los miembros más pequeños de la familia? ¿Cómo elegir una cama así? ¿Qué cualidades y funciones debería tener, y qué no debería tener?
Las cunas modernas para niños de 0 a 3 años se componen principalmente de piezas extraíbles. Esto es muy conveniente: todo se desmonta, los lados y el fondo se lavan, los elementos textiles, si los hay (por ejemplo, un dosel), se borran. Entonces todo se vuelve a montar y parece que así fue.
Pero tales diseños no pueden considerarse confiables con una mala conexión de elementos. Todos los componentes de la cama deben fijarse rígidamente; cuando se ensamblan, no deben moverse, tambalearse y, en general, representar una amenaza. Entonces, por ejemplo, un fondo con una altura ajustable debe asegurarse después de un cambio de posición para que no se mueva.
Reglas para elegir una cuna segura
Regla uno: una cuna (especialmente para bebés de uno a tres años) debe hacerse de tal manera que la desarme, quite algunas partes, levante los costados, etc.
Si hay niños en edad preescolar en la familia, además de bebés, también debe excluirse la probabilidad de que eliminen accidentalmente algunos detalles. Los niños en edad preescolar no siempre comprenden claramente las consecuencias de sus acciones y pueden tirar el costado de la cuna solo por curiosidad. Para evitar accidentes, elija muebles donde esto no funcione. Al comprar una cuna, verifique la resistencia de los nodos y las piezas, la confiabilidad de los sujetadores y la calidad de construcción.
Regla dos: ¡una cuna rodante debe tener topes en todas las ruedas!
Después de detenerse, asegúrese de arreglarlos. Reorganizamos los muebles en el lugar correcto: arreglamos los tapones para que la cuna no se moviera. Entonces, el bebé tiene la paz y la seguridad garantizadas, incluso si accidentalmente empuja la cuna.
Una alternativa a los topes puede ser un diseño cuando dos patas de la cuna están completamente desprovistas de ruedas y las otras dos tienen rodillos sin frenos. Sin embargo, tales muebles no son muy convenientes para mover; para hacerlo de manera suave y sin problemas, si el bebé duerme en la cuna, no funcionará. Y los pies sin ruedas pueden tocar y rayar el suelo.
Regla tres: ¡no seas tímido!
Lleve la regla a una tienda de muebles para niños o pídale una a un vendedor. Ve a la cama y mide la distancia entre las varillas. El ancho de los espacios entre ellos debe ser de al menos 6 y no más de 7 cm . Esto está definido por las normas de seguridad para muebles infantiles. Si la distancia entre los elementos es demasiado pequeña, el asa o el pie del bebé pueden atascarse en el orificio. Y si las particiones están demasiado lejos, el bebé puede empujar la cabeza entre ellas o caerse por completo. Debe pensar en esto con anticipación.
Existe otro tipo de mobiliario para los más pequeños: pequeñas cunas que se cuelgan de estantes fijos. Estas cunas pueden moverse y adormecer al niño, y se duerme mucho más rápido. Pero después de eso, ya no vale la pena mecer la cama.
Regla cuatro: si decides quedarte en una cama con un moisés removible o abatible, asegúrate de que tenga un mecanismo de sujeción seguro.
La cuna debe fijarse en una posición para que el bebé en un sueño no pueda ponerla en movimiento accidentalmente. Por supuesto, esto parece poco probable para muchos, pero es mejor prevenir que curar.
Cualquiera que sea la cama que elija: con o sin ruedas, plegable o con soportes rígidos, estacionaria o pendular, preste atención a los materiales con los que está hecha. Los fabricantes, desafortunadamente, no pueden emitir tableros aglomerados de la más alta calidad como madera, sino pintura tóxica como una composición absolutamente inofensiva.
Establecer la verdad ayudará a los documentos adecuados para los muebles y sus sentidos. Muchos padres, especialmente pedantes, incluso huelen cunas, y esto no es nada estúpido, como podría parecer.