Autos

Speed Bumps vs. Speed Humps

Aunque puede haber pensado que la diferencia entre «badenes» y «badenes» era mera terminología, los dos son en realidad soluciones diferentes para calmar el tráfico con varios aspectos distintivos de apariencia, diseño y aplicación. A continuación se presenta una guía de las principales diferencias entre estas dos opciones.

Utilice los badenes

Los badenes se han utilizado durante mucho tiempo en los aparcamientos para asegurar que los vehículos disminuyan su velocidad hasta arrastrarse. Esto reduce los peligros para los peatones, ya que su objetivo es mantener la velocidad de los vehículos a unos ocho kilómetros por hora. La corta distancia de viaje para cruzar un badén asegura un salto repentino al vehículo cuando cada eje pasa por encima, animando a los conductores a reducir la velocidad para evitar la incomodidad.

Los badenes, por otro lado, tienen una función de desaceleración más suave. El tráfico puede seguir conduciendo con seguridad a 15 ó 25 millas por hora cuando existen badenes. Por ello, los badenes se utilizan en las vías públicas, aunque sobre todo en las zonas residenciales donde el límite de velocidad es bastante bajo. Ocasionalmente también se utilizan badenes en este tipo de vías, pero esto puede obstruir el flujo de tráfico, por lo que generalmente se guardan para las vías privadas y los estacionamientos.

Los Speed bumps disminuyen más la velocidad del tráfico porque su mayor altura (seis pulgadas) ofrece un bache mucho más repentino que el de un badén de alta velocidad de tres o cuatro pulgadas. Además, el badén suele ser lo suficientemente largo como para que los cambios de altura de la carretera se sientan de uno en uno y no simultáneamente. Como resultado, el badén proporciona dos movimientos relativamente suaves en lugar de la sacudida que produce un badén.

Instalación

El proceso de instalación es muy similar tanto para los badenes como para los badenes, aunque hay una diferencia en el tiempo de instalación porque un badén cubre más superficie de la carretera. Sin embargo, hay diferentes procesos de instalación dependiendo del tipo de material que se utilice. Los dispositivos de goma o plástico, que tienen más ceda y es menos probable que dañen los vehículos, se instalan atornillando una pieza preformada a la carretera.

Los de asfalto tradicional se instalan acodando el asfalto en la forma correcta hasta alcanzar la altura deseada. Debido a la densidad del asfalto cuando se aplica la capa, hay poca elasticidad, lo que lo hace más eficaz para frenar el tráfico, aunque hay un ligero aumento de las posibilidades de que se dañen los vehículos que pasan sin frenar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *